Obras de defensa y desagües – 1ra Etapa

Obra Hidráulica


La obra consiste en la ejecución del denominado “Ramal Sanchez”, que forma parte de la compleja red de obras proyectadas para dar solución a los problemas hídricos de la localidad de Pergamino.
Esta primera etapa corresponde a la ejecución de un conducto rectangular que corre por el Bv Florencio Sanchez y se conecta a un conducto existente en su intersección con la Av.Jauregui, y se desarrolla hasta la esquina de las calles Ramón Raimundo y Conscripto Silva.
El conducto rectangular es de sección variable. Desde su desembocadura hasta la calle Pinto, con una sección de 2,95 x 1,50m. A partir de esa progresiva su sección es 2,40 x 1,40m, que se mantiene hasta la curva de la calle Alsina. Cuando el conducto sigue hacia aguas arriba por Alsina, su sección es de 2,40 x 1,20m, manteniéndose con esas dimensiones hasta la intersección de las calles Santa Cruz y España. A partir de allí, la sección del conducto pasa a ser de 2,20 x 1,20m hasta su finalización en la intersección de las calles Ramón Raimundo y Conscripto Marinero Silva.
La traza del conducto se desarrolla en pleno casco urbano de la ciudad de Pergamino. Una vez construído el conducto, se procedió a repavimentar cada calzada atravesada por la excavación.
Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires.

Directorio Ejecutivo: MARCELO RAUL ORAZI – CALDERON JUAN JOSE – MOLDERO MARIA EUGENIA